Regularmente son asintomáticos y es muy frecuente la preocupación de los pacientes por su presencia. Se cree que es debido a una herniaciòn de la membrana sinovial a través de la porción posterior de la cápsula de la rodilla o por paso de fluídos a través de la comunicación normal entre la bolsa y la rodilla, ya sea por las bolsas del semimembranoso o de la cabeza medial del gastrocnemio.
En la mayoría de los casos el quiste no representa un problema propio, más bien es un signo de una patología interna en la rodilla.
A menudo suele confundirse con un lipoma o algún tumor vascular.
Es infrecuente en niños pero puede aparecer, regularmente refleja daños en los meniscos en el adulto( cuerno posterior del menisco medial)
Regularmente el Dx se hace por descarte e incluye también sonografía, pero el estudio ideal es una resonancia magnética ya que muestra la patología interna de la rodilla.
El tratamiento puede ser quirúrgico, o se puede hacer aspiración del quiste e infiltración con glucocorticoides, pero debe explorarse la articulación por artroscopia para averiguar alguna patología interna de la rodilla

Muchas gracias Dr anewdy contreras,
Excelente artículo hermano.
Muchas gracias Dr Maldonado
Totalmente de acuerdo muy bueno tu articulo hermano.
Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283
Escribe tu comentario