DIARIO EL MATERO. Jonathan Ogando le dio el sabor dominicano que ameritaba la celebración de la fiesta del Día de la Independencia Nacional al encabezar un doblete de corredores locales en la tercera etapa de la Vuelta Ciclística que honra con su nombre la gesta patriótica de 1844.
Ogando (Club Arco Iris) lideró el ataque final para hacerse con el triunfo de la tercera etapa en el circuito realizado en Villa Altagracia (149.5 km/la etapa estaba señalada para correrse en El Higüero) con un tiempo de tres horas, 10 minutos y 26 segundos, seguido de su compatriota Deivi Capellán (ECC Santiago), y en tercero llegó Stephan Bakker (Golal Cyling Holland); ambos con igual tiempo.
Aun así la etapa dejó sin variación el liderato de la clasificación general individual en la que el colombiano Robinson Chalapud (Medellín) encabeza con 9:04.00. En este renglón el mejor dominicano ubicado es Ismael Sánchez, quien cruzó 52 con igual tiempo, pero sigue a 53 segundos de Chalapud en la general.
Seguridad en falta
La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) mantiene a medias el servicio que debe de garantizar para el desarrollo estable de la Vuelta Independencia.
En la tarde de ayer a las 4:45 p.m., el presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, Jorge Blas dijo que “todo va bien (en la Vuelta), pero no hay seguridad”. A las 7:15 p.m. el problema persistía.
La seguridad es uno de los soportes en que se apoya un giro ciclístico de varias etapas.
La alimentación, transporte, alojamiento y servicio hospitalario son otros, salvo que la seguridad es el que más pesa, pues se trata de proteger la integridad de los atletas, personal técnico y organización.
Blas señaló que la Digesett ofrece seguridad en la salida y llegada de las tres etapas hasta ahora realizadas, pero no en el tramo intermedio.
Por tratarse de una Vuelta que da puntos para los Juegos Olímpicos la Unión Ciclista Internacional (UCI), esta entidad envió a una supervisora para evaluar el tour. “He estado recibiendo mucha presión de la supervisora de la UCI, Pascale Schyns”, dijo Blas en exclusiva a Diario Libre.
“Voy a hacer el último intento. Es posible que la Vuelta no salga mañana (hoy)”, señaló Blas.
La Vuelta también tiene categoría 2.2, otorgada por la UCI. “Ella –Schyns- está poniendo mucha presión con eso y con toda la razón”, agregó Blas en conversación por teléfono con DL.
Desde Monte Plata, donde se correrá la cuarta etapa Santo Domingo-Circunvalación-Yamasá-Monte Plata, recibió una llamada del director de Digesett de esa provincia solicitándole cómo procederán con la seguridad, pero Blas le respondió con la probabilidad de que la Vuelta se suspenda. “Hablan de seguridad y de que hay inversión en la seguridad, pero dónde está”, cuestionó Blas.
Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283
Escribe tu comentario