DIARIO EL MATERO, En un día lleno de noticias, el Gobierno ofreció a ultima hora de este sábado una más. La mujer del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, también tiene coronavirus. "En los análisis realizados en las últimas horas a las personas más cercanas al presidente del Gobierno han dado positivo en el caso de su esposa, Doña Begoña Gómez". El diagnóstico se produce seis días después de que participase en las marchas del 8-M.
Según estas fuentes "tanto la señora Gómez, como el presidente, se encuentran bien, ambos se mantienen en La Moncloa y siguen en todo momento las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias".
Las pruebas se han realizado a todo el Ejecutivo y a su entorno más cercano, después de que el jueves se conociera que se había contagiado la ministra de Igualdad, Irene Montero. Esta circunstancia obligó a hacer el test al resto del Gobierno, a poner también en cuarentena al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, su pareja sentimental, que precisamente hoy la ha roto para acudir al Consejo de Ministros extraordinario, y a comprobar si los Reyes podían tener coronavirus, ya que Montero participó en un acto junto a la Reina el viernes de la semana pasada. Horas después se conoció que la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, también daba positvo, Y ella, a diferencia de la responsable de Igualdad todavía asistió ese día al Consejo de Ministros. Iglesias lo hizo de manera telemática.
La mujer del presidente, al igual que Montero y Darias, participó en la manifestación feminista del 8-M, unas marchas que el Ejecutivo autorizó pese a que organismos de la UE aconsejaron hace semanas que no se realizaran para que las aglomeraciones no favorecieran la extensión del virus. Su celebración, sólo un día antes de que Madrid y la zona de Vitoria y Labastida decidieran cerrar los colegios en conformidad con el Ministerio de Sanidad, persigue como una enorme mancha al Gobierno en el desarrollo de esta crisis.
Los contagios en el Ejecutivo les llevó a aprobar ese mismo jueves un cambio en la Ley de Gobierno para dar todo el marco legal a las reuniones a distancia. Pero este sábado la reunión extraordinaria que ha aprobado la declaración del estado de alarma se ha celebrado de manera presencial, con todos menos Montero y Darias y la sorpresa de la asistencia de Iglesias.
"El presidente le ha convocado al Consejo de Ministros y no se ha habilitado la asistencia telemática. Obviamente, ha seguido un protocolo sanitario, definido desde Moncloa, para asegurar que su asistencia es perfectamente viable", explicaban a este diario fuentes de la vicepresidencia de Derechos Sociales.
Pero, surgía la duda de si había sido Sánchez el que le pedía que acudiera o si era Iglesias quien tenía interés en acudir a una cita tan relevante, donde además él mismo ha propiciado un intenso y largo debate en el que ha reclamado tanto su participación en el mando único del estado de alarma, donde sólo hay debido a sus áreas ministros del PSOE, como la inclusión de medidas económicas para paliar el impacto en familias, trabajadores o pymes de las restricciones aprobadas.
El positivo de Begoña Gómez revela que de haber sido estrictos con Iglesias en el cumplimiento de su cuarentena, Sánchez tampoco podría haber presidido hoy el Consejo de Ministros si el resultado de la prueba se conoce desde primera hora del día. En su comparecencia en La Moncloa este sábado el presidente ha defendido la presencia de Iglesias porque "el vicepresidente segundo no ha dado positivo" en la prueba del coronavirus.
"Hemos seguido la celebración del Consejo de Ministros con las máximas recomendaciones de la autoridad sanitaria", explicó.
Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283
Escribe tu comentario