EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN.-Al cumplirse los 20 años de condena que le fueron impuestos, hoy salió de la cárcel de Najayo Juan Manuel Moliné Rodríguez, acusado de ser cómplice en el asesinato a puñaladas de un niño de 12 años en 1996, hecho que consternó a la sociedad dominicana por su brutalidad y carácter absurdo.
Además de la privación de libertad en el centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, Moliné Rodríguez fue condenado al pago de una multa de 277.000 dólares por colaborar con Mario José Redondo Llenas en el asesinato de su primo José Rafael Llenas Aybar, al que asestaron 34 puñaladas.
Ambos condenados secuestraron al niño en mayo de 1996 y lo trasladaron a un arroyo cerca de Santo Domingo, junto a una finca en la que habitaba el matrimonio de Luis Palma de la Calzada y Teresa Meccía de Palma, ex embajadora de Argentina en el país.
Palma y su hijo Martín fueron acusados por los abogados y el propio Redondo Llenas de haber planeado y ordenado el secuestro y asesinato del niño José Rafael Llenas Aybar, algo que éstos negaron.
Mario José Redondo Llenas cumple actualmente 30 años de prisión por el crimen, y también fue condenado al pago de una indemnización de 5 millones de pesos a los familiares de la víctima. EFE
Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283
Escribe tu comentario