Penosamente tenemos que admitir que en REPUBLICA DOMNICANA, los Gobiernos que hemos tenido bajo ese ordenamiento, no sé si legal-, en gran medida han roto los parámetros que a tal efecto podían estar establecido.
Varias razones hay que testifican lo antes dicho y ponemos como ejemplo el hecho de que cuando un candidato presidencial - por lo menos aquí en R D – asume la 1ra. Magistratura del Estado, se cree tener patente de corso, para manejar y regalar los fondos públicos de forma caprichosa a quien le pazca, incluso, propiedades inmuebles en el ámbito urbano sin que nadie tome en cuenta tales despropósitos que afectan las apropiaciones presupuestarias.
En otro orden, vemos como el actúan Presidente LUIS ABINADER, trata de violar preceptos CONTITUCIONALES al querer cambiar – violentar – algunos postulados legales para acomodarlos a sus caprichos, con marcados fines ulteriores para complacer su ego personal, así como introducir en la CARTA MAGNA, artículos que favorezcan la entrada indiscriminada al País, de todo aquel extranjero que se encuentre en condición de APATRIDA, muy especialmente los nacionales haitianos, que por siempre han sido los peores enemigos nuestro. VEASE LA HISTORIA AL RESPECTO.
Lo peor de todo es, que tales aberraciones cuenten con el apoyo de los legisladores, que con tal determinación se convertirían por igual, en los peores enemigos de la PATRIA que para LOS DOMINICANOS fundaron los los FORJADORES DE NUESTRA NACIONALIDAD.
Creo que ha llegado el momento de no seguir eligiendo SELLOS GOMIGRAFOS para que nos representen en el CONGRESO, carentes de discernimiento para, con la debida gallardía y coraje, defiendan los SAGRADOS INTERESES DE LA NACION .-
MIGUEL A. MONTERO LEBRON
SANTO DOMINGO ESTE, 25-l0- 24.-
Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283
Escribe tu comentario