DIARIO EL MATERO, Moscú, 28 mar (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró este jueves estar dispuesto a trabajar con todas las partes interesadas en la solución del conflicto ucraniano, incluida Europa.
"También estamos dispuestos a trabajar con Europa, pero ellos simplemente se comportan de manera inconsistente, constantemente intentan tomarnos el pelo", dijo Putin al reunirse con la tripulación de un submarino atómico en Múrmansk, en el extremo noroeste de país.
Agregó que Rusia ya está acostumbrada a ello y espera "no cometer ningún error" basado en la confianza hacia con sus otrora socios.
Moscú está a favor de "resolver todos los problemas por medios pacíficos", aseguró, pero quiere eliminar "las causas iniciales" de la situación actual.
"Necesitamos garantizar la seguridad de Rusia a largo plazo histórico", dijo.
Para resolver esa cuestión, Rusia está abierta a trabajar no solo con EE.UU., sino también China, India, Brasil, Sudáfrica, "todos los países BRICS y muchos otros", como Corea del Norte, insistió Putin.
En cuanto a la posibilidad de la firma de un acuerdo con Ucrania, volvió a poner en duda la legitimidad del actual Gobierno y sugirió la necesidad de introducir una administración temporal del país por organizaciones y países extranjeros con el fin de organizar nuevas elecciones.
(c) Agencia EFE
Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283
Escribe tu comentario