DIARIO EL MATERO.-En cualquier etapa de la vida, en las uñas suelen aparecer manchas o líneas de color blanco, al mismo tiempo que las mismas se encuentran más frágiles. Este problema puede ser la consecuencia de falta de calcio o el síntoma de algún tipo de traumatismo que afectó esa zona.La aparición de estas manchas se denomina, en la medicina, leoconiquia y es una afección que no distingue sexo ni edad. Mayormente está relacionada a la falta de calcio, malos hábitos alimenticios, es decir una dieta desequilibrada, y también a la falta de varios nutrientes que el organismo necesita para estar saludable.
Si bien, las causas anteriores son ciertas según los especialistas, también existe otro factor que puede generar estas marcas o manchas, y se trata de los traumatismos en esa zona del dedo. Esto significa, que como consecuencia de algún tipo de golpe y un proceso de inflamación, pueden originarse este tipo de manchas, las cuales son inofensivas.
En el caso de que sean manchas producto de una mala alimentación, con tan solo mejorar ese aspecto de rutina, las mismas podrían empezar a disminuir o desaparecer finalmente. Por otro lado, cuando se trata de un déficit de calcio, los especialistas indican que se debe emplear en la dieta diaria o incorporar mediante algún suplemento.
Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283
Escribe tu comentario