EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN. Antes de escribir un poco sobre este tema, quise dejar una idea de lo que en la red encontré sobre el “Fanatismo” de manera general, y encontré lo siguiente:
El fanatismo es una pasión exacerbada, desmedida y tenaz, particularmente hacia una causa religiosa o “Política" o hacia un pasatiempo o hobby.
Consta de una apasionada e incondicional adhesión a una causa, un entusiasmo desmedido y monomanía persistente hacia determinados temas, de modo obstinado, algunas veces indiscriminado y violento.
El fanatismo puede referirse a cualquier creencia afín a una persona o grupo. En casos extremos en los cuales el fanatismo supera la racionalidad, puede llegar a extremos peligrosos, como matar a seres humanos o encarcelarlos, y puede incluir como síntoma el deseo incondicional de imponer una creencia, considerada buena para el fanático o para un grupo de los mismos.
En nuestra sociedad como en muchas otras alrededor del mundo, este es un fenómeno que causa división, violencia y ruptura de la armonía social, nuestro país no es la excepción a este venenoso fenómeno, la política, que por generaciones ha sido deformada en su sentido original, ha evolucionado de ser una palestra para buscar el gobierno con objeto de servir, a ser la palestra para buscar el gobierno como forma de servirse.
En este municipio de Las Matas de Farfán, el fanatismo llegó a lo más bajo que puede haber llegado, intentar desprestigiar y acusar a este diario EL MATERO.NET por publicar la realidad política del municipio, criticar un trabajo que fue coordinado por profesionales en los diferentes puntos del municipio y en los distritos municipales sin hacer algún tipo de investigación, mas que el puro odio por difamar una encuesta que refleja la verdad de lo que se vive en el momento,no determina un resultado electoral, una encuesta que en vez de ser criticada, debe servir de herramienta para trabajar en los puntos debiles, en vez de perder tiempo en intentando hacer algo que no se les va a dar, acusar a este medio de estar vinculado a un candidato y a un grupo político que se opone al candidato del PLD (cosa que nos causo bastante risa... reímos mucho con eso...), llamar a no leerlo, decir que fue creado para engañar, no dice que este Municipio nos necesita mas de lo que pensamos, necesita que les enseñemos cómo se hace comunicación imparcial y verdadera,enseñar a comunicadores viejos a comunicar, demostrar que estamos aquí y no nos vamos a ir, a Rafael Leonidas Trujillo lo mataron el 30 de mayo de 1961, no nos van a callar por decir la verdad y si nos critican es por que estamos haciendo un buen trabajo, la falta de criterio, de análisis y de educación, no solo es culpa de los gobiernos, los medios de comunicación somos responsables de educar, cosa que aquí no esta pasando.
Los dirigentes políticos son responsables de promover conductas fanáticas en sus seguidores, enviando mensajes equivocados a estos, y dando ejemplos negativos de cómo hacer política, políticos de todos los colores se enfrascan en luchas mediáticas acusándose mutuamente de actos de corrupción señalándose unos a otros de ser personas sucias no aptas para desempeñar los cargos a los que aspiran por medio del voto popular.
¿Es esa la forma correcta de hacer política? Es ese el ejemplo que dan a la juventud que relevara a los políticos actuales?
Lo que hagan de la política los actuales políticos, será lo que verán hacer a los políticos que les relevarán.
Es lamentable ver como en redes sociales, lo jóvenes que somos la gran mayoría del universo que interactúa en estas, se ofenden unos a otros por el simple hecho de pensar diferente o mostrar simpatía por un partido político o candidato.
Es indignate vivir en una realidad donde la intolerancia destruye no solo al que es violentado por pensar diferente, sino a una sociedad entera que está dividida por el fanatismo mientras “algunos” políticos que consideramos corruptos hacen lo que quieren ante una juventud enfrascada en una lucha irracional y estéril.
Se dice que los jóvenes somos mayoría y que podemos poner y quitar presidentes, pero mientras el fanatismo esté presente eso no será una realidad cercana, ya que aunque seamos mayoría, nuestra elección siempre será dividida.
Muchos son los que se han dejado utilizar por políticos corruptos, y otros lamentablemente han sido víctimas de la ignorancia, esto solo daña a nuestra débil democracia, recordemos que un pueblo ignorante está condenado a la desgracia, rompamos con el fanatismo, despertemos y tomemos decisiones con criterio propio.
No podemos menospreciar a otra persona por apoyar o simpatizar con “X” o “Y” partido o candidato, no podemos ofender a otros solo por no pensar igual, no podemos llamar ignorante a quien no comparte nuestra concepción ideológica.
La verdad absoluta no existe, y la mejor realidad para nuestra sociedad no depende de planteamientos ideológicos de izquierda o derecha, sino de elementos estructurales basados en la justicia y la equidad, sin importar si estos elementos fueron planteados por gente de derecha o de izquierda.
El país no necesita defensores de ideologías radicales, necesita defensores de la democracia, la constitución y la institucionalidad, sin distingos ideológicos y sin intereses ocultos.
Desde mi oficina donde contamos los resultados de la encuesta, quiero agradecer, al Ing Cornelio Garcia por el apoyo que siempre ha dado a este Diario Elmatero.net desde sus inicios y sabemos que contamos con el asi como el cuenta con nosotros
Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283
Escribe tu comentario