El partido MAS de Venezuela rechaza una eventual "invasión" internacional al país

|

Captura de pantalla 2025 01 13 230712




DIARIO EL MATERO, Caracas, 13 ene (EFE).- El partido opositor de Venezuela Movimiento al Socialismo (MAS) rechazó este lunes el llamado a la "intervención internacional" que hizo el expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) -interpretada por la formación como una "invasión"- para sacar del poder a Nicolás Maduro, investido como presidente tras la cuestionada victoria que le otorgó el Consejo Nacional Electoral (CNE), controlado por el chavismo.


Según una nota de prensa del MAS, el secretario general del partido, Felipe Mujica, indicó que "una invasión no resolverá los problemas del país" y dijo que son los propios venezolanos quienes tienen que dirimir sus diferencias y construir una solución.


Las declaraciones de Mujica se producen después de que Uribe pidiera "una intervención internacional, preferiblemente avalada por las Naciones Unidas, que desaloje a esos tiranos del poder y convoque de inmediato a unas elecciones libres" en Venezuela, una acción que, de acuerdo al secretario general del MAS, sería armada, una opción que pidió evitar.


"Insistimos en no tomar el peor de los caminos para evitar que los venezolanos nos caigamos a tiros. Las amenazas están generando mucha preocupación", señaló.



El opositor instó a los "distintos actores políticos" a buscar un "entendimiento, (a) sentarse a conversar y buscar una salida constitucional y la paz".


También respondió a las recientes declaraciones de Maduro, quien dijo que Venezuela se prepara junto con Cuba y Nicaragua para "tomar las armas", de ser necesario, con el fin de defender, agregó el líder chavista, "el derecho a la paz".

"La respuesta que dio el Gobierno venezolano es que tiene un plan, conjuntamente con Cuba y Nicaragua, para enfrentar una intervención. Y de ocurrir este escenario, nos iríamos por un terrible despeñadero", alertó Mujica.


El sábado, Maduro dijo que "nadie quiere la intervención militar", en respuesta a las declaraciones de Uribe, y agregó que, por el contrario, los venezolanos quieren "democracia, libertad, entendimiento, armonía, reconciliación, reencuentro".


Maduro fue juramentado como presidente de Venezuela para el período 2025-2031 por el Parlamento, controlado por el chavismo, pese a que la oposición mayoritaria reivindica que su líder, Edmundo González Urrutia -quien asegura que tomará posesión del cargo "en el momento preciso"-, fue el ganador de los comicios de julio pasado.


(c) Agencia EFE

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283