EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN.- Al medio día de este Domingo 21, fueron trasladados los restos mortales de la funeraria Blandido, hacia el cementerio Cristo Redentor de Don Tulio Mancebo. Quien falleciera en el día de ayer en Santo Domingo.
A la su 90 años de edad el Señor Enrique Tulio Mancebo fallece en la paz del señor, luego de una larga y productiva vida al servicio a la comunidad. Oriundo del municipio de Las Matas de Farfán, donde dio lo mejor de sí.
El mismo tuvo una gran trascendencia social, política y económica en Las Matas de Farfán, que trascendió el municipio, constituyéndose en un extraordinario referente para la juventud matera. Protagonizando todos los eventos en el municipio, iniciándose en la sociedad Juvenil Crisálida, que presidió, acompañado de otros jóvenes de su época.
Dirigió el Partido Dominicano, como secretario, fue fiscalizador del juzgado de paz y agente comisionista, comprador de la sociedad industrial Dominicana (Manicera) en El Cercado, De aquí hizo grandes aportes a la agricultura en la Región Sureña, aumentando la producción y la productividad del maní y de la industria de la Manicera.
Desde el año 1970 se dedica a la agricultura y la ganadería a gran escala en Las Matas de Farfán, siendo un productor exitoso, en su pueblo natal. En función de eso preside la asociación de ganaderos, donde puso en práctica sus capacidades para echar andar dicha organización.
Por el desarrollo exitoso de su producción ganadera es distinguido con una premiación en varia ferias ganaderas en reconocimiento a sus aportes al desarrollo de la agropecuaria de la región y del país. En el 2011 la Feria Ganadera fue dedicada a Don Enrique Tulio Mancebo.
El Señor Enrique Tulio Mancebo en su deseo de servir a la comunidad se integra conjuntamente con catorce personas más y fundan el Club Rotario Las Matas de Farfán, en el cual fue presidente en 8 ocasiones y mantuvo una asistencia perfecta, es decir, sin faltas durante 57 años.
Mantuvo con rigor y respeto los principios que rigen el rotarismo en el mundo, esa perfecta armonía entre lo que dé dice, se piensa y se hace. Todo lo que exhibe un verdadero Rotario, desarrollando el compañerismo y la honestidad en ocasión de servir, con esta labor de servicio a la comunidad hace que Las Matas de Farfán trascienda al mundo por medio del rotarismo.
El heroísmo, el servicio a los demás, un modelo familiar de iglesia, una educación completa a todos sus hijos, su entrega y sacrificio en todas las áreas del quehacer social en el municipio, definen la vida del Señor Enrique Tulio Mancebo Soler. Las páginas de la historia de Las Matas de Farfán, necesariamente tendrán un lugar privilegiado para este múnícipe.
Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283
Escribe tu comentario