Némesis

|

2018042912.57.08


El fin de semana pasado tratamos el tema uno entre miles, somos ese 1% de los 99 restantes, somos el único espermatozoide que llego a tener contacto con las trompas de Falopio, por ende valemos más de lo que pensamos.
Tener esa confianza en sí mismos, ese poder con todo lo que elaboramos, ser líderes exitosos, pero sin embargo hay alguien que es capaz de bajar esa confianza, ese entusiasmos, ese alguien toma un error que hayas cometido y lo introduce de tal manera que quisieras devolver el tiempo y no cometer tal error, conoce tu punto débil, esa persona puede ser un desconocido, un amigo, un familiar, un compañero o hasta tu mismo, es quien te provoca sufrimiento.

La palabra Némesis no está en el diccionario de la RAE, al escuchar el término me interese e implemente la busqueda del concepto y me encontré que sus orígenes vienen de una diosa griega que velaba por la justicia y la venganza, es decir, castigaba a las personas por sus faltas, sean grandes o pequeñas, en términos del siglo XXI, Némesis es quien te hace frente o se opone completamente a tu forma de ser, tu opuesto, quien te hace ver el dolor, te lleva la contraria o trata de combatirte, por envidia, celos o venganza, esa persona se cree superior, aunque en el fondo es inferior, refleja en ti lo que le molesta de sí mismos: sus carencias y debilidades, inseguridades.

Considero que es peor cuando tu Némesis eres tu mismo, ya que estas devaluando tus capacidades, el valor que tienes como persona, que no te agrade alguna parte física de ti, que la critiques diario te convierte en tu propio enemigo, <<no hay peor accionar del ser humano cuando se considera a sí mismo como su enemigo>> Anyela Arbaje.

¿Qué hacer cuando tengas tu Némesis reconocido?

Si tu Némesis es un compañero, alguien lejano o cercano, debes enfrentarlo con altura, sin ofensas, dejarle saber que su punto de vista no te interesa. Si eres tu mismo, debes apreciar el maravilloso regalo que Dios te ha dado, aprender a quererte, apreciar lo que eres físico y mentalmente, si cometes errores aprende de ellos, pero no te estanques en querer devolver un tiempo que ya ha pasado, se agradecido con todo lo que pase y debes saber que la vida es un proposito, es un camino con pruebas, debemos fortalecer la mente para fortalecer nuestro cuerpo y poder atravesar los obstáculos.

Hasta la próxima, si Dios, Usted y yo lo queremos, bendiciones. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283